martes, 17 de julio de 2018


                       
INTELIGENCIA EMOCIONAL

La Inteligencia Emocional es el uso inteligente de las emociones de forma intencional con el fin de que nos ayuden a guiar nuestro comportamiento y a pensar de manera de mejorar nuestros resultados “Weisenger (1998)
Según  Goleman la inteligencia emocional, está compuesta de cinco habilidades
1) Conocer las propias emociones. La conciencia de uno mismo (el reconocer un sentimiento mientras ocurre) es la clave de la inteligencia emocional. Una mayor certidumbre con respecto a nuestras emociones es una buena guía para las elecciones vitales, desde casarse hasta optar entre un trabajo u otro.
2) Manejar las emociones. Se basa en la capacidad anterior. Las personas que saben serenarse y librarse de la ansiedad, irritación o melancolías excesivas se recuperan con mayor rapidez de los reveses de la vida.
3) Auto motivación. Las personas que saben controlar la impulsividad y esperar para obtener su recompensa cumplen con sus objetivos y están conformes con sus logros.
4) Empatía. La capacidad para reconocer las emociones de los demás, saber qué quieren y qué necesitan es la habilidad fundamental para establecer relaciones sociales y vínculos personales.
5) Manejar las relaciones. Esto significa saber actuar de acuerdo con las emociones de los demás: determinan la capacidad de liderazgo y popularidad.
En el mundo empresarial se está cada día más convencido de que aquellas personas que más alto o más rápidamente ascienden en sus carreras profesionales son aquellas que poseen un mayor coeficiente de Inteligencia Emocional.
En la vida familiar, las parejas que aprenden a manejarse en forma inteligente con sus emociones tienen resultados mejorados en sus relaciones y aprenden a resolver sus  problemas de manera eficiente  y además transmiten modelos comportamentales eficientes a sus hijos.
En  la vida social el  manejo emocional y el conocimiento de cómo manejarse en cada situación refuerzan la autodeterminación personal
Las implicancias de un buen manejo emocional y desarrollo de habilidades de Inteligencia Emocional es la llave que permite nuevos y mejores resultados.
 En Centro PNL Chile ofrecemos módulos de entrenamiento en Inteligencia Emocional. www.centropnlchile.cl
Alida Talloni
Personal Life Coach
Santiago 17 junio 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario