martes, 17 de julio de 2018

COACHING DE REINSERCIÓN LABORAL


La pérdida del empleo es un evento traumático y estresante que nos coloca en un ambiente desconocido que es incierto y amenazante, sin los apoyos que nos han mantenido en un espacio de seguridad y dentro del paradigma de lo esperado y posible de manejar.

Según algunos estudios recientes, casi el 80% de los despidos en nuestro país se originan por reestructuraciones, fusiones o cierres de empresas y sólo el 6% por razones de desempeño o relaciones interpersonales conflictivas en el trabajo.(People & Partners). 

Generalmente el despido es una situación ajena a nuestras predicciones y no imputable a nuestro desempeño, lo que produce gran desconcierto y frustración y el inicio de un proceso normal de crisis.

Caplan definió crisis como el estado que aparece cuando una persona enfrenta un obstáculo a sus objetivos o expectativas vitales que parece ser insuperable con los métodos usuales de resolución de problemas que la persona ha utilizado en el pasado. 

Sobreviene entonces un período de desorganización y de alteración durante el cual se intentan diferentes soluciones.

 Cuando la pérdida del empleo se transforma en un elemento desestabilizarte  y la persona se siente emocionalmente afectado por no  pre-visto, es importante contar con un COACH que lo apoye, contenga, motive, redefina las percepciones distorsionadas de mundo y le ayude a focalizar sus recursos con que cuenta ( tanto personales, familiares y sociales) hacia los objetivos de vida (personales, familiares y laborales) en un nuevo contexto.

El aporte metodológico que entrega el COACH en la redefinición personal y la búsqueda de nuevo empleo, permitirá reducir los niveles de ansiedad involucrados en esta etapa y entregará además herramientas de afrontamiento efectivo y eficaz en las relaciones de pareja y familia, minimizando el estrés familiar y apoyando el desarrollo y la mantención de las redes de afecto.

Este proceso de COACHING implica:

AUTOCONOCIMIENTO (FODA PERSONAL)

EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LA TRAYECTORIA LABORAL

LEVANTAMIENTO DE RECURSOS Y HABILIDADES

IDENTIFICACIÓN DE SUEÑOS Y PROYECTOS

PLAN DE ACCIÓN

ELABORACIÓN DE NUEVO CV

ESTABLECIMIENTO DE REDES DE CONTACTO

BÚSQUEDA DE NUEVO EMPLEO

MANEJO DE ENTREVISTAS

 Alida Talloni Personal Life Coach 56987680053 Centro PNL Chile
11 MAYO 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario