martes, 17 de julio de 2018

GIMNASIA CEREBRAL

 BRAIN GYM


¿Cuántas veces te has enfrentado a no recordar donde dejaste tus anteojos o tu celular? O tener una idea exacta y clara en tu mente y el momento de querer compartirla con alguien no te acuerdas de lo que ibas a decir.
 Es más, la cantidad de veces que tu mente no coordina correctamente debido la tensión. Seguro que más de una vez y no solo tú, la gran mayoría de las personas hemos experimentado eso la pregunta es:

¿Qué hacer para que nuestra memoria se encuentre al 100% y evitemos situaciones de falta de atención, lentitud para pensar y de estrés?

Nuestro cerebro es una caja mágica que funciona de tal manera que permite que algunas cosas sean fáciles y otras no. Es allí donde se realizan  millones de procesos, al mismo tiempo que se encargan de dirigir y regular todo nuestro funcionamiento tanto físico como emocional y mental.

Algunas veces, debido a las situaciones que vivimos, nuestros miedos o nuestras capacidades pueden crearnos bloqueos en nuestro propio sistema, que hacen que el aprendizaje se convierta en algo difícil y desagradable.

Para ello hay una serie de ejercicios denominados gimnasia cerebral que nos permite optimizar el funcionamiento de los dos hemisferios y mejorar la conexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento.

¿Qué es la gimnasia cerebral?

Paul Dennison y su esposa Gail, psicólogos educacionales norteamericanos, crearon una serie de ejercicios basados en movimientos corporales destinados a crear las conexiones neuronales necesarias para aprender una habilidad potenciando así el aprendizaje.

A estos los denominaron Brain Gym o gimnasia cerebral.

Por que es buena la gimnasia cerebral
Son diversas las bondades de ejercitar nuestra mente a través de la gimnasia cerebral, la primera de ellas y la más importante, funciona para prevenir la enfermedad de Alzheimer.
En el caso de niños y jóvenes de entre 5 a 25 años, les capacita para mejorar la atención, la concentración, la memoria, para integrarse mejor con los compañeros de clase, para mejorar la relación con los padres, tutores, profesores o hermanos, para subir su autoestima y para sentirse mejor con ellos mismos.

Para jóvenes de entre 26 y 35 años les ayuda a tener confianza en las entrevistas de trabajo, en hablar en público con soltura y seguridad, en mejorar las relaciones con sus jefes y posibles parejas, mejorar sus capacidades en el trabajo, relacionarse en grupos nuevos con facilidad.

En el caso de adultos de entre 36 y 65 años les sirve para mejorar en algún aspecto de su persona y para personas de la tercera edad quienes el estrés diario les hace mermar sus facultades y requieren recuperarlas o reforzarlas, tales como la motricidad, pérdida de memoria o concentración.

Mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro es la meta.


Alida Talloni Instructora Brain Gym 56987680053 Centro PNL Chile
www.centropnlchile.cl
11 junio 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario