martes, 17 de julio de 2018



FRENA HOY Y COMIENZA A ORGANIZAR TU VIDA

 

Organizarse requiere que dejes de hacer las cosas que causan desorden en tu vida, haciéndote perder mucho tiempo e impidiendo que alcances tus metas.
Al organizarte incrementas tu productividad dándote las mejores oportunidades de lograr lo que quieres en la vida.

 Algunas recomendaciones para que empieces a organizarte:

- No dejes papeles, correo, revistas ni cosas sobre las mesas o muebles.
Esto además de hacerte perder el control de tus cosas, te crea un desorden general y puedes perder documentos importantes con fechas de vencimientos.
Escoge un lugar para el correo y los papeles pendientes, todo colócalo en ese espacio durante el día.
Así sabrás a dónde ir cuando busques algún pendiente y también para revisarlo y organizar. Y las cosas en lugar de ponerlas en el primer lugar que encuentres al llegar, ve directo al sitio que les corresponde y con el mismo impulso las dejas en su lugar.

- No dejes todo a la memoria.
Tenemos tantas cosas en la cabeza, que es fácil olvidarnos de algo. Si lo que olvidaste no tenía mucha relevancia, no tendrás repercusiones importantes.
Pero si era algo como un pago con una fecha límite y lo olvidaste, vas a tener problemas además del pago de intereses moratorios.
Los bancos se hacen millonarios con la cantidad de clientes que pagan intereses por no cubrir a tiempo su adeudo.
Escribe tus pendientes en una lista o en la agenda, anota las fechas y eventos importantes en tu calendario. No anotes tus pendientes en pequeños papelitos que son fáciles de perder, anótalo todo junto en una lista.

-Organiza tus archivos de los documentos del hogar y la familia o de tu oficina.
Etiqueta folders para cada cosa y coloca cada documento en el folder que le corresponda. Y a partir de ese momento, cada vez que llegue a tus manos algún documento no lo dejes por ahí pensando el clásico "luego lo hago", y ve directamente a tu carpeta de pendientes o al folder y guárdalo.
Esto te llevará únicamente un par de minutos y te puede ahorrar mucho tiempo más adelante.

- Convéncete de que sí se puede lograr el organizarse.
Solamente hay que tener constancia de mantener las cosas en su lugar y revisar tu lista de pendientes todos los días. para que a partir de ahí, organices tus actividades del día.

- No requiere de mucho tiempo o esfuerzo.
Empezar a organizarte no requiere de muchas horas. puedes irlo logrando poco a poco. Escoge un librero, un cajón o un clóset y solamente organiza ese espacio ese día si no tienes tiempo de más.
Y cada día dedícate unos minutos a organizar alguna parte de tu hogar u oficina.

Si haces esto todos los días y además mantienes el orden en lo que ya está organizado, al poco tiempo notarás como todo funciona mejor y te queda más tiempo.
  • Separa en segmentos por temas tus actividades; trabajo, familia, entorno, deporte y ocio, vida social, trabajo en casa, tareas personales y otros.
  •  
  • Colócale duración y hora de término
  •  
  • Usa el reloj, la grabadora del celular, y recordatorios en correos 
  •  
  • Prioriza cada mañana las actividades dependiendo de los objetivos que deseas conseguir
¡Manos a la obra!


ALIDA TALLONI
PERSONAL LIFE COACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario