viernes, 17 de mayo de 2013

COACHING Y LA BUSQUEDA DE SENTIDO

La decisión de detenerse y mirar donde estamos y donde queremos llegar es un proceso lleno de preguntas, miedos y culpas que  debería  llenarnos de energías nuevas.
No es fácil quedarnos y no escapar, lo cómodo, lo conocido  ha sido, desde niños el espacio seguro en donde las historias, eventos y situaciones son repetitivas y podemos predecirlas.
Pero, la vida para vivirla no es así, debemos hacerla, construirla en base a un plan definido por nosotros.
Recuerdo un comentario de un ex coachee que se sorprendió al darse cuenta que no había vuelta atrás en el proceso de vivir atento y alerta y no en stand by como la había hecho hasta ese minuto.
Efectivamente, hacerse preguntas, colocarse objetivos, mirar sus metas y definir un camino, es una manera diferente de vivir: respirando, mirando,  escuchando, sintiendo, pensando, analizando, tomando decisiones, actuando,  planificando, haciéndose responsable de lo que piensa, dice y actúa y siendo mas humano.

Ese es el proceso de Coaching y la búsqueda de sentido, encontrar que nos moviliza, que nos apasiona, que queremos dejar de legado a los seres que amamos y a los que no nos conocen y dirigirnos hacia ese objetivo.

El Coaching es una herramienta de ayuda para colocar sobre la mesa esas preguntas que deberíamos hacernos y es una compañía en el recorrido seguro hacia nuestra meta.
En este proceso reforzaremos la confianza en nosotros mismos, nuestras cualidades, recursos y fortalezas para cargarnos de fuerza inspirarnos y dirigirnos sin miedo hacia nuestros sueños.

Alida Talloni
Personal Coach
Mayo, 17, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario