jueves, 23 de octubre de 2014

USAR UNA AGENDA EFECTIVAMENTE

          COMO USAR EFECTIVAMENTE UNA AGENDA

       Gestionar tu tiempo y utilizar una agenda será de mucha utilidad para todas las áreas de tu vida...ya lo verás.


  • Por las noches: en las noches y si puedes justo antes de ir a dormir toma tu agenda y escribe una lista de las cosas que debes hacer el día siguiente, no es necesario que lo apuntes la hora específica de cada determinada actividad, lo importante es que tengas el listado. Esto es muy importante porque liberas a tu cerebro de la presión de recordar cosas para el siguiente día, notarás como descansas mejor pues tu mente sabrá que allí se encuentra el listado de lo que debes hacer y no tendrá la presión de recordarlo toda la noche para que no se olvide.
  • No acabes tu día sin terminarlo: de 5 a 10 minutos antes de empezar tu jornada de trabajo toma la lista que escribiste la noche anterior y escribe en tu agenda las cosas que debes hacer ahora si incluyendo el horario y el tiempo que crees que te vas a tomar. Por ejemplo: de 9:00 am a 10:00 escribo el informe, de 10:00 a 10:30 hago las llamas a clientes etc. Esto te pone en un estado de pro-actividad en cuanto previamente has definido en que vas a invertir tu tiempo del día. Situación muy diferente a que si llegan las 9:00 am y te preguntas ¿Qué voy a hacer?
  • Se realista: Agenda las cosas que realmente puedes hacer en un día. Es un error de muchos sobrecargarse de actividades que ni física ni mentalmente pueden hacer en un día, esto pasa mucho por sobrevalorar el tiempo, es decir que creemos que nos tardamos menos cuando en la práctica nos toma más tiempo. Tampoco te vayas por el lado de no exigirte a ti mismo. A medida que pase el tiempo te darás cuenta de tu ritmo de trabajo y cada vez serás más acertado respecto a los tiempos de tus actividades,
  • Apunta todo: apunta tus citas, tus reuniones las fechas importantes en tu agenda, a veces por no hacerlo se nos olvidan asuntos importantes que con saberlos de anterioridad podríamos atenderlos de la forma adecuada.
  • Evalúa: has un seguimiento de las actividades que cumples durante tu día, de esta forma sabrás si estas siendo efectivo al momento de cumplir tus tareas y labores.
  • Mejora: Siempre puedes cambiar algo para mejorar, implementa los cambios que creas necesarios para ser más productivo, puede ser dejar las cosas importantes y más difíciles en horas de la mañana, terminar todo el trabajo en la oficina con eso llegas a casa a estar con tu familia y descansar o cualquier otro asunto que creas te pueda llegar a beneficiar en tu vida. 

      
 Alida Talloni
Personal Coach
Directora 
Centro PNL & Coaching Chile
http://www.centropnlchile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario